1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Sonido Original a AC3-VS

Discussion in 'ratDVD discussion, help and suggestions' started by Vishet, Sep 7, 2009.

  1. Vishet

    Vishet Member

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Trophy Points:
    11
    En este formato de compresión, si bien todo es de muy buena calidad, el sonido se queda en un simple 2.0 o eso creo. Y quisiera un sonido de 6 canales como mínimo, al menos un 5.1 (en mi ordenador tengo instalado un 7.1 y quiero aprovecharlo...) El espacio que ocupe dicho sonido es lo de menos, debería haber alguna opcion que de a elegir entre el AC3-VS y el original, sea cual sea la diferencia de tamaño y calidad, asi sea solo por los diversos canales de sonido.
     
  2. Mrguss

    Mrguss Regular member

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    461
    Likes Received:
    0
    Trophy Points:
    26
    5.1 quiere desir 6..... (5.+1)=6
    7.1 es 8 canales........(7.+1)=8
     
  3. Vishet

    Vishet Member

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Trophy Points:
    11
    Ya, ya lo se.

    Y lo que digo es que me gustaría que se pudiesen mantener los seis canales (5.1) originales de la gran mayoría de las películas, que en el 7.1 de mi habitacion puedo reproducir perfectamente un 5.1 (y digo que se mantenga el 5.1 porque nunca he visto una peli cuyo sonido sea 7.1)
     
  4. Mrguss

    Mrguss Regular member

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    461
    Likes Received:
    0
    Trophy Points:
    26
    Si lo que estas hasiendo es Copiar Peliculas o ver La Pelicula Original. La mayoria de ellas en la actualidad bienen con Audio: AC3 5.1-ch English, Spanish u otro lenguaje.
    Ahora bien, en el pasado y aun pocas Peliculas en la actualidad salen con Audio: AC3 2-ch solamente.

    No importa cual sea: una u otra, siguen siendo AC3's.....eso quiere desir que son: Dolby Digital o Sonido Virtual a tu alrededor, que se disfruta aun teniendo 2 Series de Bosinas: una a la derecha y la otra a la izquierda, pero el sonido es Virtual.

    Ahora bien. Tenemos Los Blu-Ray disk que biene con mas canales que un simple DVD o un simple CD que solo biene en Stereo. NO IMPORTA CUAL SEA EL CASO: CD, DVD or Blu-Ray. LO QUE IMPORTA ES CUANDO EL SONIDO SALE POR LAS BOSINAS.
    La marca BOSE vende lo que tu deseas: que es disfrutar a 5.1 o 7.1 ese Sonido que tanto deseas que es:
    1.-Derecho e Izquierdo frontal.
    2.-Derecho e Izquierdo Trasera.
    3.-Bajo Delantero.
    4.-Bajo Trasero.
    5.-Derecho e Izquierdo a los lados.

    Esto tambien lo peudes lograr con un Home Teather Amplificador (5.1 o 7.1) distribuyendo el Sonido alrededor de ti, cuestan Caro (8,000 dolares) pero si existen.

    O tu tambien puedes hacer uno con 4 Amplificadores Stereo.
     
  5. Vishet

    Vishet Member

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Trophy Points:
    11
    mrguss, lo sé.. tengo ya instalado en mi habitación un equipo 7.1 de máxima calidad. Lo que quiero son películas cuyo sonido ya venga preparado para al menos los seis canales tradicionales de todas las peliculas, y a ser posible, mejor aun si vienen preparadas para mis 8 canales amplificados. El problema esta en que la mayor parte de lo que se descarga viene con solo dos canales o como mucho tres.
     
  6. Mrguss

    Mrguss Regular member

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    461
    Likes Received:
    0
    Trophy Points:
    26
    Tu Unica Option actual son Los Blu-Ray Disk que bienen Gravados de Fabrica con 25GB o en un futuro sercano los de 50GB, los cuales vendran con 8 Canales de Audio.
     
  7. Vishet

    Vishet Member

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Trophy Points:
    11
    Mrguss, verás, los DVDs actuales están codificados con un codec que desconozco pero con 6 canales, preparados para un Home Cinema clásico 5.1

    Bien, cuando se piratea un DVD y se pasa a un solo archivo de video avi o mp4 con el audio incrustado (pierdes la opcion de elegir idiomas y/o subtitulos), suele codificarse con apenas dos canales, para un estereo clásico, 2.0, o en las más exigentes, para tres canales, un 2.1 (estereo más subwoofer). Y esta sección del foro es de discusión acerca del formato ratDVD, el cual, aun cuando asegura mantener una gran calidad con respecto al DVD original, el sonido se queda en un 2.0.

    Y lo que yo quiero es pedir que cuando codifiquen DVDs, el sonido lo mantengan en el 5.1 original (si, en mi habitación tengo un 7.1, pero con un 5.1 me conformo), especialmente en estos ratDVD que tanto aseguran mantener la calidad.
     
  8. Mrguss

    Mrguss Regular member

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    461
    Likes Received:
    0
    Trophy Points:
    26
    Los Audio o Video Codec's son los mismos codec's usados cuando vez un DVD en tu Computadora. Si tienes problemas al ver el DVD Original en tu computadora, entonces vas a tener problemas con tu copia.
    En otras ocasiones tus Codec's pueden ser corrompidos por otros folderes de otros programas dentro de tu computadora y van a trabajar al +-50%.

    A mi solo me interesa extraer Solo "Main Movie" de los DVD's Originales y hacer my copia en un DVD+R.
    You Utilizo Programas que Rip, Transcode y Burn la Pelicula en forma ISO y no pierdo mi "AC3 5.1-ch" por un "AC3 2" como a ti te pasa.
    A mi nunca me ha interesado transformar mi video to avi, mp4 u otros formatos.

    Yo nunca e utilizado ratDVD, pero parece que este programa no es un ripper sino solo es un Transcoder y creo que tu problema esta al convertir el video formato en avi o mp4. Eso quiere desir que tu resultado no es un iso como el mio.

    Yo utilizo los programas gratis que aparesen primero:
    1.- RIPPER: .........DVDFab 5 o 6 .................................Any DVD
    2.- TRANSCODER: Shrink .................Nero Recode .........Clone DVD
    3.- BURNER: ....... DVD Decrypter .....Nero Burn Room .....Clone DVD
    ........................ RecordNow!
    ........................ Img Burn

    Mi seleccion en DVDFab es: MAIN MOVIE
    Mi seleccion en Shirnk es: ...AUDIO 1.AC3 5.1-ch English
    ...................................... SUBPICTURE 1.English
    Mi seleccion en Decrypter es: Nombre de la Pelicula.ISO

    Eso quiere desir que mi copia tendra lo que seleccione solamente.
     

Share This Page