Bueno como han dicho diferentes fuentes el nuevo xbox va usar DVD9 (Doble capa), asi que no necesitaremos comprar nuevos quemadores si queremos quemar los juegos para el nuevo xbox!! el PS2 en cambio usa Blu-ray (una tecnologia patentada de sony, que tiene espacio hasta de 50gigas en su version de doble capa, y 25gigas en su version de 1 capa), osea que si queremos hacer copias de seguridad de los juegos de PS2 tendremos que tener quemadores de blu-ray lo que por ahora son muy caros y escasos,(apenas aqui en colombia pocos de mis amigos tienen quemadores de dvd, y ni son de doble capa). Yo creo que el xbox puede entrar en el mercado latinoamericano facilmente, ya que son mas faciles de quemar (y aqui donde la pirateria abunda mucho mas) ustedes que opinan?? el ps3 no deberia usar tambien DVD9?? lo unico que sony quiere hacer es promocionar su formato patentado, y ademas con el DVD9 tendrian el doble de espacio para trabajar un juego....no creo que necesitan mas ya que el ps3 no va a tener tanta diferencia sobre el ps2 (mejores graficas y el uso de blu-ray). Por cierto y el nintendo revolucion no he escuchado que formato van a usar pero si que son compatibles con juegos de gamecube lo que nos puede dar una idea de que van a usar algun tipo de DVD, espero que no salga con la excusa de "reducir los tiempos de carga" y salga con algun formato con menor capacidad de las de sus competidores (el nintendo 64 usaba un cartucho=128mb ps2 cd=700mb, xbox ps2=dvd(4.7gb)Nintendo Game cube= Mini dvd (1.4gb)todo esto con la excusa de reducir tiempos de carga) esperemos que esta vez salgan con algo que este a la par (en terminos de espacio) con sus competidores...Ustedes que opinan de todo esto??
pues desde nino he sido fiel jugador de Nintendo asi que pues el GameCube Revolution y el Ps3 servirian para mi y no creo que la pirateria ayude de ninguna manera a cualquier sitema para entrar en el mercado latino por imaginate al comprar la consola modearla y comprar discos piratas a no muy largo plazo afectaria seriamente a la consola economicamente en mexico el psx el ps2 y el xbox sufrieron billonarias perdidas Y pues bueno tambien seria cuestion de ver imagenes de los juegos que saldran para la siguiente generacion de consolas como dijo Shigery Miyanoto para que quieres una cosola 35 a 20 veces mas poderosa si no ahi technologia aun para crear juegos que quepan sean largos y que tengan buena calidad deveriamos de ver porque ciertamente las imagenes de los juegos que he visto pa Xbox 360 se ven igual que las de doom 3 y sigo creyendo que esos graficos son superados por Fatal Frame 2 donde las expresiones faciales son increibles asi que es cuestion de ver creo que aun es muy temprano el escojer alguna consola de la 4ta generacion de video juegos ahi que esperar